El Marco
lunes 16 de septiembre de 2019

Cátedra Abierta de Orlando "Nano" Balbo en Colonia Caroya

El reconocido educador y militante compartirá su experiencia el próximo viernes 20 de septiembre.

La Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya invita a toda la comunidad a la Cátedra Abierta "La educación es el camino, experiencias y miradas actuales" a cargo del reconocido pedagogo Orlando "Nano" Balbo.

El encuentro se realizará el próximo viernes 20 de septiembre a las 18 horas en la sede de la Universidad Popular, Av. San Martín 2197.

"La vida de Orlando “Nano” Balbo condensa diversos trazos de las luchas, búsquedas y esperanzas de hacer un mundo más igualitario y justo desde la educación. Hijo de campesinos, en su juventud abandonó la carrera de ingeniería para acercarse a la educación popular.

A comienzos de la década de 1970 dirigió el Programa de Alfabetización CREAR (Campaña de reactivación educativa del adulto para la reconstrucción). Fue secuestrado y torturado por la dictadura cívico militar de 1976, logró sobrevivir y con el regreso de la democracia, tras un período de exilio en Italia, regresó a Argentina y se estableció en Neuquén.

Desde entonces participa en diversos proyectos educativos emancipatorios, alfabetizando adultos de comunidades mapuches, acompañando las luchas sindicales y formando docentes.