El Marco
jueves 26 de septiembre de 2019

Cooperativa: El lunes vence el plazo para la inscripción de listas para la elección de delegados

La elección se realizará el Viernes 4 de octubre.

Este lunes 30 de septiembre vence el plazo de presentación de listas para la próxima asamblea distrital de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María. La Asamblea se realizará el día viernes 4 de Octubre, en las sedes correspondientes a cada distrito. En esa instancia, y de acuerdo al Estatuto, se procederá únicamente a la elección de delegados.

En tanto que el Jueves 31 de Octubre, día de la realización de la Asamblea General Ordinaria (a la que asistirán los delegados electos) se presentará la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio 72. También se elegirán los nuevos consejeros, de acuerdo al Estatuto y a la legislación vigente.

Las listas deben ser auspiciadas, por los menos, por 50 asociados con derecho a voto, ya que todavía rigen las disposiciones del Estatuto no reformado. A partir de 2020, según la reciente reforma a la normativa institucional, cada candidato a delegado titular deberá ser auspiciado, por lo menos, por dos asociados y los delegados no podrán ser auspiciantes de otros candidatos.

Pueden ser delegados los asociados que reciban los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía fija; y tenga antigüedad mínima de un año a la fecha de cierre del Ejercicio (30 de junio) y sus obligaciones con la Cooperativa al día. Por otro lado, los miembros del Consejo de Administración no pueden ser delegados.

Desde la institución aclararon que todos los servicios se están prestando con normalidad y que la situación financiera de la entidad se encuentra regularizada, cumpliendo en tiempo y forma con todas sus obligaciones tanto comerciales como laborales; bancarias, fiscales, previsionales e institucionales con todos los organismos, tanto públicos como privados, procurando la mayor eficiencia en la administración de todos los recursos.