El Marco
viernes 27 de septiembre de 2019

Cerró MWM Jesús María y hay alrededor de cien trabajadores despedidos

La planta de la multinacional cerró sus puertas esta mañana.

Esta mañana los trabajadores de la planta MWM Jesús María no pudieron ingresar normalmente a realizar sus tareas en sus puestos de trabajo. Desde la dirección de la empresa les comunicaron el cierre de la planta y el cese definitivo de las actividades. El comunicado de la empresa expresa que luego de 23 años de actividad en la ciudad del norte de Córdoba, el 1º de octubre próximo, la fábrica cerrará sus puertas.

Según expresó el delegado gremial Sergio Aramayo a Mas Radio, la decisión de la empresa los tomó por sorpresa, pese a que desde hacía dos años los empleados venían sorteando diversas suspensiones, adelanto de vacaciones y disminuciones de tareas. "Esta mañana nos llevaron a todos a una sala de capacitación y nos explicaron como venía cayendo la producción y la economía de la fábrica, nos dijero0n que la corporación tomó la decición de cerrar la planta", dijo el trabajador.

"Nos dijeron que es un cierre definitivo", expresó Aramayo y calculó en alrrededor de 100 personas, trabajadores en relacion de dependencia, y una veintena de tercerizados.

El comunicado de MWM hace foco en la crisis económica como causa del cierre, "a pesar de varias iniciativas para impulsar la producción local de motores y componentes y, recientemente los grupos electrógenos, la continuidad de las operaciones de la compañía se ha vuelto inviable debido a los bajos volúmenes para satisfacer la demanda del mercado local", reza el comunicado.

Hace un año, la empresa había intentado reflotar la actividad con la producción de grupos electrógenos, para ello había anunciado en agosto del 2018 una inversión de 30 millones de pesos.