El Marco
domingo 29 de septiembre de 2019

El incendio en Punilla se propaga, ayer alcanzó Villa Giardino y todavía hay frentes activos

Continúan los esfuerzos por controlar el fuego. Anoche hubo evacuados en la localidad serrana.

Ayer, pese a los esfuerzos de bomberos y civiles, el fuego llegó a Villa Giardino. Hubo alrededor de 90 evacuados en esa ciudad. Las condiciones climáticas no han favorecido las tareas de mitigación. Según informó esta mañana el Ministerio de Gobierno, el incendio en la Villa esta contenido en un 60%. Desde la dependencia provincial aseguraron que ya están desplegados los bomberos y los aviones hidrantes, hay más de 350 personas trabajando en el lugar. Además, señalaron que hay inestabilidad del viento en la zona y se esperan altas temperaturas para esta jornada, lo que impide realizar mayores previsiones hacia futuro.

En diálogo con LA Nueva Mañana, Marcelo Taborda, integrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, confirmó a primera hora de este domingo que si bien quedan algunos "puntos calientes", el fuego logró ser contenido aunque la situación es inestable en virtud de las condiciones climáticas. El pronóstico anticipa otra jornada de vientos y altas temperaturas, con una máxima prevista en 35°.

Dramáticas imágenes del fuego en Villa Giardino

Según publicó Sala de Prensa Ambiental, ayer se estimaba en 800 hectáreas la superficie afectada por el fuego, con plevalencia de pastizal y bosque nativo bajo. 

El incendio se originó en la localidad de La Cumbre, al parecer traz la caída de una rema sobre una línea de media tensión de energía eléctrica.