El Marco
martes 01 de octubre de 2019

Jesús María informó sobre el plan de contingencia ante la falta de agua

Algunos sectores de la ciudad padecen la falta de presión.

Desde el Municipio informaron de qué manera afrontan el problema del agua potable. En un comunicado explicaron cómo se lleva a cabo el operativo en barrio Latinoamérica. "Está en plena vigencia la entrega de agua para llenado de tanques, todos los días SIN EXCEPCIÓN, durante la mañana y la tarde, hasta tanto se pueda solucionar la falta de presión en la red de dicho barrio", manifestaron desde el ejecutivo.Por otro lado, aclararon que las solicitudes deben canalizarse a través del obrador, o bien llamando al 443790.

El agua que entrega el municipio es para cubrir necesidades de higiene, no siendo apta para consumo humano. El agua para consumir, lavar alimentos, etcétera, debe tomarse del pico obligatorio de servicio que cada casa posee, con conexión directa a la red.

A su vez, informaron que está llevando a cabo, junto a la Cooperativa de Servicios Públicos, la colocación de un hidroneumático provisorio en las inmediaciones a la virgen del barrio. Ese aparato será puesto a prueba el próximo miércoles. En consecuencia, el jueves habría novedades.

Por último, desde la comuna piden encarecidamente a los vecinos que se manejen con la información oficial que brinda el municipio sobre el estado de la red y las acciones que se desarrollan para solucionar la falta de presión en algunos sectores, y que no se basen en "versiones y comentarios de terceros, que sólo suman confusión".