El Marco
miércoles 02 de octubre de 2019

Se presentó una lista única en la Cooperativa y no habrá elecciones

El próximo viernes se proclamará a los delegados.

Ayer se conoció que de cara a las elecciones de delegados de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María se presentó un lista única en cada uno de los distritos que nuclea a los socios de la institución, con lo cual, el próximo viernes no habrá necesidad de realizar elecciones y directamente se proclamará a quienes se postularon. Desde la Cooperativa expresaron que la lista será divulgada en los próximos días. Este proceso electoral se realiza en medio de una de las crisis institucionales más profundas que haya vivido la organiazación.

El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Cr. Cristian Arrigo y el secretario Eduardo Cerutti, fueron quienes brindaron detalles sobre las Asambleas Electorales de Distrito que tendrán lugar el próximo viernes 04 de Octubre en las sedes correspondientes.

Por tratarse de lista única y por no haber posibilidad de votación, en la asamblea se procederá únicamente a la proclamación de delegados. Quienes resulten electos participarán el día 31 de octubre en la Asamblea General Ordinaria para elegir a los Consejeros.

Se designarán:
* 4 Consejeros titulares por 3 años
* 1 Consejero Titular por 2 años
* 4 Consejeros Suplentes por 1 año
* 1 Síndico Titular por 1 año
* 1 Síndico Suplente por 1 año

Posteriormente, una vez conformado en su totalidad, el Consejo de Administración procederá a la distribución de cargos que integrarán la Mesa Directiva, compuesta por: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Prosecretario, Tesorero y Protesorero.