El Marco
miércoles 02 de octubre de 2019

Piden a la justicia la intervención de la Cooperativa

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba presentó la solicitud.

Hoy se conoció que la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba solicitó a la justicia la intervención de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. El pedido surge a solo dos días de la proclamación de los nuevos delegados en la institución y a menos de un mes de una nueva Asamblea Ordinaria.

Desde la entidad informaron, en un escueto comunicado, que las autoridades acudieron al juzgado competente para facilitar toda la información y documentación que consideran pertinente.

Según publica Radio Jesús María, el objetivo del pedido de intervención es "preservar la imagen y el desarrollo de la entidad". Cabe destacar que la autoridad de aplicación, según la Ley de Cooperativas Nº 20.337, puede solicitar la intervención a la justicia solo cuando los órganos de la entidad "realicen actos o incurran en omisiones que importen un riesgo grave para su existencia". Justamente, en estos días, la propia Cooperativa compartía un balance positivo de su estado, tanto en lo que respecta a la prestación de los servicios, como a la situación financiera. 

A comienzos de abril pasado, en medio de la mayor incertidumbre institucional de la Cooperativa, un grupo de socios había presentado un pedido de intervención ante la dependencia provincial.