El Marco
martes 08 de octubre de 2019

Técnicos del Friulli darán cursos sobre elaboración tradicional de alimentos

Los talleres serán los días 15, 16 y 17 de octubre.

Expertos de la Región Friuli-Venezia Giulia visitarán Colonia Caroya para impartir cursos y capacitaciones sobre técnicas de producción de alimentos a base de carne de cerdo.

La iniciativa es de Eraple (Autoridad Regional de Acli para los Problemas de los Trabajadores Migrantes) cuenta con el apoyo de la Región, la Agenzia di Cluster Agrifood Fvg y el enlace de Mario Alejandro Borghese, miembro del parlamento en la Cámara de Diputados italiana. La misión técnica visitará nuestro país entre el 13 y el 23 de octubre.

Curso avanzado gratuito, para técnicos especializados / Cupos limitados.

Los días 15, 16 y 17 de octubre, Francesco Coletti y Mario Lizzi, abordarán la producción de las delicatessen del Friuli y las innovaciones en producción, procesamiento y conservación de la carne de cerdo. Los técnicos de empresas y establecimientos dedicados a esta área de la producción de alimentos pueden inscribirse telefónicamente a los siguientes números (hay cupos limitados):

• 461190 (Agencia de Desarrollo Productivo).
• ó 465700 (Oficina de Turismo).

Estos encuentros son una oportunidad única para crear contactos y fomentar relaciones de hermandad entre los productores argentinos e italianos.