El Marco
lunes 21 de octubre de 2019

Ley Micaela: Nueva capacitación para periodistas de la región

Será la segunda instancia propuesta por la Municipalidad de Colonia Caroya

En el mes de la no violencia hacia las mujeres, el equipo implementador de Ley Micaela en Colonia Caroya, desarrollará un nuevo encuentro de formación en género destinado a comunicadores y comunicadoras que trabajan en la región.

En agosto pasado, en el primer encuentro, se abordaron los conceptos claves de la perspectiva de género y su aplicación a la producción periodística. En esta ocasión se profundizarán conceptos, tipos y modalidades de violencia de género en consonancia con el marco legal y normativo -nacional e internacional-, y aportes para visibilizar el problema social en medios de comunicación.

La capacitación se realizará el viernes 1° de noviembre de 18 a 20 horas en Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario (Calle 48 esquina 9). Estará dirigido por el equipo implementador de Ley Micaela Colonia Caroya y el equipo de Educación Sexual Integral de la Universidad Popular.

Contenidos:

* La evolución del concepto de violencia de género
* “No existe la violencia de género al revés”
* Tipos y modalidades de violencia
* Lenguaje no sexista
* Aportes para titular y visibilizar el problema de género en su dimensión social

Esta capacitación cuenta con certificación del Polo Integral De La Mujer de la Provincia de Córdoba que será entregada a fin de año.