El presidente del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolas Tottis fue denunciado por un hecho de abuso sexual ante el Polo Integral de la Mujer de Córdoba por parte de una persona mayor de edad. La presentación recayó sobre la fiscalía de Jesús María y de inmediato, la oficina de violencia de género de tribunales libró una orden de restricción de contacto entre el acusado y la víctima; sin embargo, al momento no hubo imputación. Anoche, en la reunión de comisión del Festival, Tottis informó la situación ante los presentes. Según declaró su abogada esta mañana, se descarta un posible alejamiento de la conducción del Festival.
Según informó Radio Jesús María, el hecho habría tenido lugar a fines de enero del 2018, fuera del anfiteatro José Hernández y alejado a los días en que se realiza el Festival de Jesús María.
En declaraciones a Mas Radio, la abogada de Tottis, Florencia Gonzalez, confirmó la existencia de la orden de restricción y aclaró que Tottis no piensa renunciar a su cargo en la institución que agrupa a distintas cooperadoras escolares de la región. "Tottis puso en conocimiento a su grupo cercano de colaboradores de la situación personal que atraviesa. Recibió apoyo pleno", indicó la letrada.