El Festival de Doma y Folklore de Jesús María compartió un comunicado y sentó posición luego de que se conociera la denuncia que involucra al presidente de la institución, Nicolás Tottis. El escrito fue compartido desde la institución hacia la prensa, sin embargo, no fue publicado en la página oficial del organismo, ni en las redes sociales del propio Festival. En el comunicado se hace referencia a la denuncia, solamente vinculada a un hecho de violencia de género, sin hacer referencia a que la acusación también refiere un supuesto hecho que afecta la integridad sexual de la víctima. Por último, desmiente la existencia de pedido de renuncia alguno y denota que el organismo esperará la resolución de la justicia antes de tomar alguna decisión.
El comunicado completo
El Festival de Doma y Folklore de Jesús María comunica que en el día de ayer (por el viernes) se realizaron reuniones con los integrantes de la Comisión Directiva y con los Directivos y Presidentes de las Cooperadoras Escolares con la finalidad de informar la situación que está atravesando el Sr. Nicolás Tottis.
El Presidente del Festival junto a su abogada, contaron sobre la existencia de una denuncia por violencia de género contra su persona. Los asistentes manifestaron su apoyo, y en ningún momento se habló de pedir la renuncia del mismo.
Se aguarda que la justicia investigue el caso.