El Marco
jueves 07 de noviembre de 2019

Extrabajadores de Súper Uno se movilizarán a un año de los despidos

El próximo 12 de noviembre se cumplen 12 meses sin respuestas para los exempleados.

El próximo martes 12 de noviembre extrabajadores del Súper Uno convocan a una concentración frente a las puertas del centro comercial al cumplirse un año del cierre provisorio y del despido masivo de gran parte de los empleados y empleadas de la firma. "Seguimos reclamando lo que nos deben" reza en la imagen que difundieron para convocar a la movilización. El encuentro será a las 21 horas.

El 12 de noviembre del 2018 Súper Uno ceró sus puertas y desvinculó a un importante número de trabajadores y trabajadoras, sin abonar el sueldo del último mes trabajado, ni las respectivas indemnizaciones.

Luego de aquella jornada, los reclamos de los extrabajadores transitaron diversas vías, desde la judicial, hasta la presencia en las calles con importantes movilizaciones. Sin embargo, al día de hoy, no hubo respuesta a los reclamos.

La empresa continúa en actividad en medio de un procedimiento concursal. Hace algunas semanas, sonó con fuerza la posibilidad de que una mutual se hiciera cargo de las dos sucuirsales que posee Súper Uno, incluso se difundieron folletos publicitarios; sin embargo, no hubo novedades al respecto.