El Marco
jueves 07 de noviembre de 2019

Colonia Caroya tendrá soja agroecológica

La Agencia de Desarrollo Productivo planifica la siembra para esta temporada.

La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya convocó a ingenieros agrónomos de la zona, con el fin de evaluar y planificar la siembra de soja de manera agroecológica. El lote modelo se desarrollarará en la quinta de un productor de Colonia Caroya. En ese mismo predio se inició el año pasado la experiencia de producción de maíz agroecológico y este año se rotará el cultivo incursionando en soja bajo los mismos estándares agroecológicos.

El grupo de técnicos acompañará el proceso y medirá los resultados que luego serán difundidos. De esta manera Colonia Caroya continúa desarrollando una trayectoria productiva agroecológica modelo en el país.

En esta ciudad, además de la legislación específica que acompaña este tipo de producción, se desarrolló un sello colaborativo para certificar la producción agroecológica.

En lo que respecta al aspecto económico, desde la propia Agencia de Desarrollo Productivo realizaron un análisis de la rentabilidad del modelo agroecológico, comparándolo con el modelo convencional, y se obtuvieron resultados muy positivos que alientan a pensar en una transición hacia el modelo libre de agrotóxicos.