El Marco
jueves 14 de noviembre de 2019

Importantes distinciones para vinos de Colonia Caroya

Terra Camiare cosechó excelentes puntajes ante uno de los representantes del Robert Parker Wine Advocate.

El 23 de julio del corriente año la bodega Terra Camiare presentaba cinco de sus vinos ante el crítico internacional Luis Gutierrez representante de Robert Parker Wine Advocate. Hace aproximadamente una semana llegó el resultado de la puntuación y con ello algunas sorpresas, tres de los cinco vinos presentados obtuvieron puntuación de oro. Otra de las sorpresas más grandes la dio un vino joven rosado a base de uva Isabella, uva típica de Colonia Caroya, que obtuvo ¡88 pts! Una puntuación extraordinaria para una botella que ronda la franja de los $200.

De esta manera, Terra Camiare sigue demostrando que la provincia de Córdoba tiene mucho potencial y una gran calidad de vinos a nivel internacional.

Puntuaciones de Robert Parker  The Wine Advocate 2019:
- Socavones Ovum Malbec 2018 – 91 pts (Oro)
- Socavones Gran Quilino 2017 – 90 pts (Oro)
- Socavones Semillón Vintaje 2018 – 90 pts (Oro)
- Socavones White Blend 2017 – 89 pts (Plata)
- Indama Rosado de Isabella 2019 – 88 pts (Plata)

Puntuaciones de la guía de Descorchados 2020  (Patricio Tapia):
Socavones Semillón Vintaje 2018 – 91 pts (Oro)
-  Socavones Ovum Malbec 2017 – 90 pts (Oro)

Más premios y una novedad, el "Vino tirado"

Anteriormente la bodega había obtenido puntajes de oro ante el estadounidense James Suckling (92 pts y 93 pts) Y ante el británico Tim Atkin (90 pts y 90 pts) logrando mantener la solides ante los críticos internacionales más influyentes del mundo.

Además de celebrar las puntaciones internacionales,  el viernes pasado la bodega inauguró el “Vino tirado” en el bar de Peñón del Águila, una tendencia que viene creciendo a grandes pasos en otros países y que hoy se hace presente en Córdoba de la Mano de Terra Camiare y sus vinos 100% cordobeses. Un dato no menor, dentro de los vinos tirados estará el INDAMA rosado de ISABELLA puntuado en 88 pts por Robert Parker Wine Advocate.

Fue un gran año para la bodega, que logró mantener la consistencia en los puntajes internacionales y crecer dentro un mercado cada vez más competitivo. A modo de celebración, el 7 de diciembre la bodega cierra el año con un evento denominado “WINE FESTIVAL” en medio del viñedo, donde contará con todas las etiquetas premiadas, la novedad del vino tirado, etiquetas nuevas que no han salido al mercado y la gastronomía de su restaurante.