El domingo se realizó la 39º Fiesta del Salame Típico de Colonia Caroya, y según expresaron los organizadores, el evento fue un éxito. Se vendieron más de 300 kilogramos de salame y unas 7 mil personas visitaron la fiesta que por segundo año consecutivo ocupó el sector de la avenida San Martín a la altura del Club Agraria y de la bodega La Caroyense.
La secretaria de Gobierno, Paola Nanini se mostró satisfecha y manifestó que la fiesta fue un éxito "tanto en lo artístico, en la convocatoria y en la repercusión". Según la funcionaria, la gente bailó y disfrutó de una jornada bajo la sombra de los centenarios plátanos. Nanini destacó el formato de la Fiesta del Salame que tradicionalmente se realizaba en el salón del Club Agraria y se ingresaba abonando una tarjeta. Por segundo año consecutivo el evento salió a la calle y se dispuso el ingrso libre y gratuito.
Además de la fiesta que posiciona a una de las vedettes de la gastyronoimía caroyense, el fin de semana contó con el Encuentro de Pintores Paisajistas y con el 3º Encuentro Nacional de Fútbol Infantil, con lo cual la ciudad vivió un importante movimiento.