El Marco
jueves 21 de noviembre de 2019

Entregaron 6,5 millones de pesos a productores y productoras caroyenses para cobertura antigranizo

El aporte forma parte del PRODERI. El ministro Busso visitó Colonia Caroya.

Ayer por la tarde en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, hizo entrega de un importante aporte para productores en el marco del Programa de desarrollo rural incluyente (PRODERI). El fondo forma parte de un aporte de 14 millones de pesos para dotar de cobertura antigranizo distintas unidades productivas (frutales, vides y hortalizas) de 11 productores y productoras de la ciudad. En esta ocasión se hizo entrega de 6,5 millones. Estiman que las obras estarán concluidas antes de fin de año.

Además del ministro, en el acto estuvieron presentes el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y el coordinador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Córdoba, Juan Pablo Vecchi. Brandán hizo un importante reconocimientoto de la gestión de Busso. El intendente le hizo entrega de una placa ha modo de gratificación.

Según el mandatario local, estos aportes llegan para solucionar problemáticas de fondo, como son las pedreas que generan pérdidas importantes. "No se trata de paliativos", dijo Brandán, haciendo referencia al rol de las emergencias agropecuariasque que llegan cuando el daño ya se ha producido.

A su turno, Busso remarcó que el PRODERI trata de ayudar y protejer a los productores pequeños. "Queremos producción, pero con productores adentro", aseguró. Además coincidió en que el objetivo es "pensar cómo resolver los temas de forma definitiva".

La visita del ministro a Colonia Caroya incluyó un recorrido por el vivero agroforestal que se encuentra instalado en las Escuela de la Familia Agrícola de nuestra ciudad, proyecto que Busso resaltó.

Desde la Agencia de Producción municipal estiman que con este dinero cada productor o productora que forma parte del grupo beneficiario podrá cubrir al menos una hectárea de su producción. Estimar la superficie que se va a protejer depende del tipo de cultivo, ya que los costos varían bastante por el tipo de infraestructura necesaria para vides y para hortalizas o frutales.