El Marco
jueves 21 de noviembre de 2019

Agroecología: relevan la eficacia de los bioinsumos en diversos cultivos

El estudio se realiza en Colonia Caroya, coordinado por la Universidad Católica de Córdoba y la Agencia de Desarrollo Productivo local.

La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya trabaja junto a técnicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Córdoba, con el fin de evaluar la acción fungicida de diferentes bioinsumos caseros y biológicos. Las aplicaciones se realizarán sobre cultivos de vid, maíz y papa ubicados dentro del ejido municipal. Los bioinsumos utilizados son los que se producen en Chacra de Luna.

El proyecto es coordinado por técnicos de la Agencia de Desarrollo junto por el Ing. Gustavo Guerra (fitopatólogo y profesor). La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ing. Agr. Diego Cordes (INTA Jesús María), el “Ateneo” de la Sociedad Rural de Jesús María y estudiantes del IPEM 349 "Giovanni Bosco".

Todos estos actores involucrados llevarán adelante las evaluaciones sanitarias bajo un protocolo específico de validación estadística.

De esta manera Colonia Caroya desarrolla acciones concretas para potenciar la agroecología como modelo productivo.