El Marco
viernes 22 de noviembre de 2019

Jesús María sumó un ecógrafo y un electrocardiógrafo para sus centros de salud

La aparatología llegó desde otras jurisdicciones como premio a los avances logrados en materia de prevención de la salud.

La intendente Mariana Ispizua y el secretario de Gobierno, Diego Almada, presentaron en el Centro de Salud de barrio La Costanera nueva y moderna aparatología médica, que implica una inversión superior al millón de pesos.Se trata de un ecógrafo de última generación y un electrocardiógrafo, que utilizaremos en forma itinerante por los distintos Centro de Salud de la ciudad, con una carga de 20 horas semanales.

El uso de ambos aparatos se enfocará principalmente en enfermedades crónicas y atención materno infantil, lo que nos permitirá cubrir de la mejor manera una demanda de los vecinos.

Con esta aparatología la ciudad avanza en la cobertura del segundo nivel de atención de salud, mediante políticas públicas tendientes a ampliar en cantidad y calidad las prestaciones y servicios.

En esa línea, desde el municipio destacaron la remodelación integral del Geriátrico, hasta hacerlo autosustentable y admitido como prestador Pami; el nuevo Vacunatorio modelo; el laboratorio para diagnóstico de enfermedades prevalentes; la incorporación de tres desfibriladores automáticos, para calificar como municipio autoprotegido; y también la disposición, en el marco del programa de enfermedades crónicas, de una balanza para personas con obesidad mórbida.

Muchos de estos avances fueron además autofinanciados, ya que parte de la aparatología llegó desde otras jurisdicciones como premio a los avances logrados en materia de prevención de la salud.