El Marco
lunes 02 de diciembre de 2019

Mil remeras para exigir educación y salud sexual

EN el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, se realizó una nueva movilización convocada por ACeS Jesús María.

Como cada 1º de diciembre Jesús María se volvió a poblar de conciencia por la salud y la educación sexual integral en una nueva marcha de las mil remeras. Un sinnúmero de personas de distintas edades se vistieron de un claro mensaje contra la discriminación y en apoyo a las políticas de salud y educación sexual. "Las comunidades marcan la diferencia" fue el lema de la campaña internacional en este Día Mundial de Lucha contra el Sida. Sin dudas. la experiencia local, con ACeS como referencia que ha apuntalado esta causa desde hace muchos años es una muestra cabal que la conciencia más profunda se alcanza con el involucramiento de la comunidad.

Las remeras que estrenó la multitud rezan: "Salud Sexual. No es una opcioón, es ley de educación", en clara referencia a la implementación de la Educación Sexual Integral. Otra de las frases estampadas dice: "Nuestra mayor esperaqnza es el amor".

"Estamos muy contentos, es la séptima marcha de las mil remeras, nos sentimos muy felices de que la gente responda a este compromiso", expresó Ignacio "Nacho" Aguirre, uno de los referentes de ACeS. Respecto a la ESI, Aguirre expresó que "hay una ausencia de la Educación Sexual Integral en las escuelas, por eso nuestra remera recoge ese reclamos de los jóvenes". "Tenemos que sacarnos los temores, porque no apli9car la ESI es una apuesta a la enfermedad", enfatizó. Por último, agregó que "hay que ver lo que pasa por no dar Educación Sexual Integral: cada vez hay más embarazos adolescentes, cada vez hay más infecciones de transmisión sexual".