El Marco
martes 03 de diciembre de 2019

Juraron los concejales electos de Jesús María

La actual intendenta asumirá su banca luego de cumplir su mandato al frente del ejecutivo.

En una ceremonia que tuvo lugar en el hall central de la Municipalidad, prestaron juramento y asumieron formalmente sus funciones para el período 2019-2023, ocho de los nueve concejales titulares de la ciudad. Por el nuevo oficialismo, Jesús María de Todos, que tendrá a Luis Picat como intendente desde el próximo jueves 12, asumieron en sus bancas los ediles Simón Zoldano (presidirá el Concejo Deliberante), Paola Fantini, Federico Zárate, Ana Mansilla, Manuel Reyna y María Belén Larrosa.

Por la bancada opositora, Compromiso Ciudadano, lo hicieron Mauro Di Poi y María José Bechara, mientras que la actual intendenta, Mariana Ispizua, dejará ese cargo y asumirá en su banca legislativa el próximo jueves 12.

Entre las expresiones de las futuras autoridades, el próximo intendente, Luis Picat, saludó la jura de las autoridades legislativas en sus redes sociales. "Los representantes elegidos por todos los vecinos se comprometieron a ocupar un órgano vital para el funcionamiento de la democracia jesusmariense." remarcó.

Por su parte, Federico Zárate, quien a partir del 10 de diciembre se perfila para ocupar un espacio en el gabinete como secretario de Gobierno agradeció a los vecinos por el acompañamiento. "Desde el lugar que me toque, voy a contribuir y trabajar de manera incansable", dijo, ay deseó "la mejor de las gestiones" para todos los concejales.

La actual intendenta y futura concejal, Mariana Ispizua, saludó a Mauro Di Poi y María José Bechara, quienes serán sus compañeros de bloque en el órgano legislativo. "Es una alegría enorme contar con ellos para el periodo 2019-2023. Yo asumiré también como concejal cuando finalice mi mandato como intendente de la ciudad. Quiero garantizarles que trabajaremos arduamente para una construcción inclusiva y con todos los ciudadanos desde el Concejo Deliberante.", expresó, y además saludó al resto de los concejales electos.