El Marco
viernes 13 de diciembre de 2019

Picat en su asunción: "En mí van a tener un intendente presente"

Será el primer mandatario de la ciudad de Jesús María hasta el año 2023.

En un acto en el Museo Jesuítico al que asistieron importantes personalidades del ámbito político regional y provincial, Luis Picat asumió como intendente de Jesús María. En su discurso esbozó un pantallazo general de las aspiraciones de su gestión. En varias ocasiones mencionó que su principal preocupación será el compromiso con los vecinos de la ciudad. Entre los anuncios: puesta en valor del Parque del Oeste, Elevación a rango de Secretaría al Área de Educación, creación de la Agencia de Desarrollo Económico. Regionalización de políticas con la creación de la comunidad Regional Norte y el Centro de Estadística Regional.

Ante la presencia del ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso y numerosos intendentes de la región, entre los que se destacaban Gustavo Brandán de Colonia Caroya, Carlos Ciprián de Sinsacate, Eduardo Baldassi quien asumirá la intendencia de Río Ceballos y Myrian Prunotto de Estación General Paz, se realizó la asunción de las autoridades que gobernarán Jesús María por los próximos cuatro años.

Mirá el acto de asunción del intendente Luis Picat

Además de Picat, juraron  Adolfo Gros Secretario de Hacienda y Finanzas; Edgar Humberto Difilippo Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos y Federico Zárate, Secretario de Gobierno y Coordinación. Con la jura de  Marianela Piazzano, futura Secretaria de Educación y Desarrollo Humano se completarán los nobres que ocuparán los rangos más altos del gabinete.

El flamante intendente dio su primer discurso ante los vecinos y allí hizo un repaso de las principales medidas que implementará la nueva gestión en los distintos ámbitos de la administración.

Picat comenzó mencionando el "potencial productivo" de la ciudad, "ya nos están mirando como la nueva capital productiva de argentina", dijo, y pidió "pensar con grandeza, mostrarnos al país y al mundo", expresó. Para Picat, esa aspiración "traerá nuevas oportunidades de desarrollo y eso es trabajo para nuestra gente".

Picat continuó destacando la importancia del Parque del Oeste como parte de una política de ambiente y sustentabilidad para la ciudad. "El mundo busca verde y nosotros lo tenemos", expresó; y planteó la puesta en valor del espacio de 100 hectáreas. como ámbito recreativo y de conservación del monte nativo.

En materia de educación el flamante intendente hizo uno de los anuncios más importantes. Picat adelantó que piensa lo educativo acompañando el crecimiento de la ciudad, allí resaltó la llegada de las carreras universitarias de la mano de la Sociedad Rural. Picat destacó que por primera vez la ciudad tendrá una secretaría de Educación. Allí mencionó al programa "mis primeros 18 años", una iniciativa de acompañamiento de las trayectorias educativas de los niños y jóvenes de la ciudad. Picat anunció la elevación del rango de la actual Dirección de Niñez y Adolescencia a Subsecretaría de Inclusión y Equidad.

Una de las tareas a las que Picat apunta con mayor énfasis es a la regionalización de diversas políticas. En ese sentido, anunció la Creación de la Agencia de Desarrollo Económico, un ente destinado a la búsqueda de inversiones, tarea que realizarán de manera conjunta con municipios vecinos. También hizo alusión a la gestación de dos organismos de índole regional: por un lado. la Comunidad Regional Norte en la que ya trabaja junto a Colonia Caroya, Sinsacate y esperan sumar más comunas como Vicente Agüero y Tinoco; y por otro lado, el Centro de Estadística Regional, un organismo intyegrado por las administraciones de la zona, financiado por los municipios, que sirva para "tener datos y evaluar dónde estamos y para dónde seguir", expresó.