Esta vez el tiempo acompañó y los caballos pudieron unir la región en el tradicional desfile que se realiza en cada edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. La columna estuvo integrada por más de 800 hombres y mujeres de a caballo que se dieron cita en la Plaza Nicolás Avellaneda para marchar el camino hacia el Anfiteatro José Hernández.
Entre los participantes estuvieron el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, junto a su par de Jesús María, Luis Picat, y la presidenta del Festival de Doma y Folklore, Marcela Durán que encabezaron el Desfile Unión de los Pueblos.
Iba a realizarse el viernes pero por las condiciones climáticas tuvo que suspenderse hasta este domingo.
El intendente Brandán dijo estar “muy contento porque es un gesto de unidad de nuestros pueblos y ciudades” en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore.
En el mismo sentido se expresó Picat, quien sostuvo que Colonia Caroya es como su segunda casa y afirmó que está trabajando en conjunto con “Gustavo” para poder avanzar en cuestiones que hacen a la región.
Otra columna similar partió desde la localidad de Sinsacate y todos se reunieron en el Anfiteatro.
La Asociación de Autos Clásicos y Antiguos del Norte de Córdoba también le dio colorido al desfile y trasladando a las autoridades.
Por su parte, las agrupaciones gauchas fueron las grandes protagonistas de la jornada y todos los vecinos aplaudieron el paso de la caravana por Av San Martín, Av 28 de Julio y calle Cástulo Peña.