El Marco
miércoles 15 de enero de 2020

El Concejo caroyense aprobó el congelamiento de sueldos para los funcionarios municipales

Fue esta mañana en sesión extraordinaria por iniciativa del Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó esta mañana el congelamiento de las remuneraciones para quienes ocupan cargos políticos en el municipio. La medida fue impulsada por el propio intendente Gustavo Brandán quien asistió a la sesión. Hasta el 30 de junio próximo, los fiuncionarios, tanto del Departamento Ejecutivo, como concejales y tribunos de cuentas no tendrán aumentos en sus dietas.

La norma se sustenta en la Ley Nacional Nº 27.541, que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, en el ámbito de la República Argentina; y, según expresa en los considerandos "en la necesidad de acompañar con gestos concretos de responsabilidad, frente a las diferentes problemáticas que se deben afrontar en el marco de esta crisis económica y social, que viene azotando a nuestro país desde hace varios años". 

"La clase política también tiene que hacer el esfuerzo que está haciendo la comunidad", dijo Brandán luego de la sesión. "La planta política es mínima, pero sirve como un gesto, es una cuestión moral y no monetaria", agregó.

En la misma sesión se aprobó una nueva Ordenanza sobre Limpieza y Desmalezado de Inmuebles, que en palabras del intendete, "busca ser más rigurosa ante las denuncias de los vecinos".