El Marco
viernes 07 de febrero de 2020

Esta noche arranca la 13º Tricota Cultural

Por razones climáticas la primera jornada será en el Salón Iria Berutto de La Granja.

Una nueva edición de la Tricota Cultural comienza esta noche con una gran variedad de propuestas artístico culturales. El ya tradicional encuentro carnavalero, comunitario, popular y autogestivo que se monta en Villa Ani Mi comienza hoy y continúa mañana sábado 8 y el domingo 9 de febrero. Como cada año la entrada es libre y gratuita. Por razones meteorológicas, la primera jornada se realizará en el Salón Iria Berutto de La Granja y no en la cancha de Villa Ani Mi. "Llueva truene o haya sol, hay tricota y es fiestón", aclararon desde la organización.

Las 25 propuestas artísticas que conforman la grilla de la Tricota incluirán música de diversos géneros y estilos, circo, murga y danza. Todo eso posible gracias a la generosidad y compromiso de les artistas que realizan sus presentaciones de forma gratuita, como en cada edición, haciendo posible un carnaval que está abierto para todas y todos.

La grilla de artistas de la Tricota

Junto con los números artísticos, habrá una feria de artesanas y artesanos, que pondrán color a cada noche con sus bellas creaciones. También dirán presente diversas organizaciones sociales e instituciones de la región, comprometidas con la defensa y promoción de derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, compartiendo prácticas que van desde la lucha por el agua y la defensa del monte nativo, la promoción de los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales, a la protección y el desarrollo de niños y jóvenes en riesgo social.

Este año, además, el carnaval tricotero contará con el espacio “Pequeñas revoluciones” de expresión artística abierto a todes les que deseen participar, con bordado de fotos, creación de poesías, pintura de mural y de stencils.

El domingo 9, al finalizar la noche, se realizará la tradicional y mágica quema del Momo, junto con los deseos con que lo irán alimentando las personas que visiten la Tricota.

Cómo llegar