El Marco
miércoles 19 de febrero de 2020

Peralta Cruz: "en estos siete u ocho meses que han pasado luego de las elecciones no vemos ningún avance en ninguna obra"

El concejal y referente del bloque Cambiemos opinó sobre el discurso del intendente en la apertura de sesiones.

El presidente del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya, Matías Peralta Cruz, habló con la prensa sobre el discurso que el intendente Brandán brindó a la ciudadanía en el inicio de las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local. La posición del edil opositor se centró en cuestionar el estancamiento que sufrieron ciertas obras que viene encarando el municipio, al tiempo que pidió una mejor administración de los recursos propios para no depender de los aportes de estamentos superiores.

Para Peralta Cruz, las palabras de Brandán en esta ocasión fueron en gran parte un eco de anteriores actos; "fue un discurso similar al que viene haciendo todos los años el intendente", lanzó el edil opositor refiriéndose a la mención de varias obras de envergadura que Brandán mencionó en sus palabras. "Es el quinto año que está y ha demostrado que no es tan fácil llevar a cabo estas obras. Suenan lindas las palabras, las promesas, pero tenemos la mayoría de las obras a mitad de camino", dijo el concejal.

Peralta Cruz aseguró que no es su intención ni la del bloque que representa oponerse a las obras que se anunciaron, sin embargo, aclaró: "nos estamos dando cuenta que sin la ayuda de arriba, de la Provincia y de la Nación es imposible, en estos siete u ocho meses que han pasado luego de las elecciones no vemos ningún avance en ninguna obra".

"Tenemos que poner el foco en los ingresos genuinos de nuestra ciudad y qué es lo que podemos hacer con los recursos propios", lanzó el excandidato a intendente por la oposición. "Lo difícil es gobernar cuando no tenemos ayuda de arriba", agregó.

Ante la consulta sobre el efecto de la grave crisis económica que vive el país sobre esos proyectos, Peralta Cruz manifestó: "no hay duda que hay crisis, pero no podemos, más allá de la crisis, dejar de crecer".

En lo que respecta al trabajo en el bloque, el edio dejó la puerta abierta a una posible licencia de parte de la concejal Manubens, quien se encuentra abocada a tareas profesionales.

Sobre los "juicios heredados" que el intendente mencionó en su discurso como un factor importante en la afectación de recursos del municipio, Peralta Cruz dijo que "hay que dejar de hablñard el pasado, ver el presente y apuntar al futuro".