El Marco
jueves 20 de febrero de 2020

Los municipales caroyenses piden un 44% de aumento salarial

Desde el viernes pasado realizan asambleas en los lugares de trabajo.

Los empleados municipales de Colonia Caroya vienen realizando diariamente asambleas en los distintos turnos reclamando un aumento salarial. El viernes pasado comenzaron las reuniones de trabajadores en las dependencias municipales. El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) solicitó al ejecutivo un aumento del 44% hasta octubre, o en su defecto, un incremento del 34% hasta junio del 2020. Con esa cifra aseguran que alcanzarían el piso que dispone la Federación de Sindecatos de Trabajadores Municipales. Desde el municipio hubo una contrapropuesta con un planteo de un aumento del 30% anual, pero fue rechazada por los trabajadores. Mañana habrá nuevas asambleas y se podría definir el inicio de un paro para la semana próxima.

En diálogo con El Marco, el secretario general del SITRAM, Luis Vandersande, aseguró que en estos momentos "el diálogo con el ejecutivo está cortado" y que no hubo una nueva propuesta del ejecutivo. La asamblea de trabajadores sostiene sus exigencias a la espera de un nuevo planteo del municipio, la medida comenzó siendo de una hora por turno, para extenderse a tres horas, además hay quite de colaboración, con retiro de horas exrta del personal de planta.

El referente de los trabajadores agregó que hay otros reclamos del personal, "un ejemplo es que nos deben ropa del mes de octubre que no se entregó, hay varios reclamos, pero lo fundamental es el tema salarial".

"No me voy a adelantar a lo que se resuelva mañana en asamblea, pero podría haber un paro la semana próxima", mencionó el secretario general del gremio.

Luis Vandersande es el actual secretario del SITRAM, ocupa ese cargo hace algo más de un año, luego de que la organización gremial fuera intervenida y atravesara una grave crisis institucional. "Nos estamos organizando, estamos saliendo a flote", comentó respecto a la organización gremial.