El Marco
viernes 21 de febrero de 2020

Más de mil doscientos beneficiarios de la tarjeta alimentaria nacional en Jesús María

Desde la próxima semana estará disponible el beneficio.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que son 1220 las personas que recibirán la Tarjeta Alimentar en Jesús María. Todos ellos serán notificados a través de un mensaje de texto sobre la confirmación del beneficio, y el lugar y la fecha de entrega del plástico. Este programa traerá a la localidad cerca de 88 millones de pesos al año que podrán volcarse a los comercios de venta de alimentos, ya que la ayuda económica puede destinarse exclusivamente a este fin.

Detalles del beneficio

La Tarjeta Alimentaria es parte del Plan Argentina contra el Hambre y la entrega el gobierno Nacional. La recibirán todas las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive. Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder

No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla. La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. 
Comienza a entregarse a los beneficiarios locales a partir del 26 de febrero y hasta el 3 de marzo. Previo envío de un mensaje de texto. 

Sobre la tarjeta

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Para más información https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.