El Marco
miércoles 26 de febrero de 2020

Los municipales de Colonia Caroya iniciaron un paro

El ejecutivo municipal mantuvo la propuesta de un 30% de aumento y la asamblea de trabajadores rechazó el planteo e inició la medida de fuerza.

Esta mañana, luego de un extensa asamblea, los trabajadores municipales caroyenses permanecían a la espera de una propuesta que mejorara el 30% de aumento hasta octubre ofrecido por el ejecutivo. Desde el gremio, plantearon algunas modificaciones a sus exigencias con la intención de ofrecer "un respiro" al municipio. Los trabajadores piden un 44% anual o un 34% hasta junio. Es sobre este último planteo que ofrecieron una prolongación de dos meses en la vigencia del acuerdo, pero desde el ejecutivo no se modificó la propuesta inicial. Mañana continuará la medida de fuerza y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) confían en el apoyo de otros gremios locales.

El secretario general del SITRAM, Luis Vandersande estuvo al frente de la negociación con el ejecutivo y confirmó a El Marco la medida de fuerza. "Es paro con movilización", aseguró.  "Durante la mañana hubo un corte de media calzada sobre la Avenida San Martín", expresó.

Desde el gremio aseguran que no han impedido la salida de camiones ni de maquinaria del Corralón Municipal. Es por ello que vieron con sorpresa el traslado de maquinaria escencial para la prestación de servicios al predio de la Sociedad Rural de Jesús María.

Mañana continuará la medida de fuerza, aunque reconocen que se encuentran a la espera de una nueva propuesta del ejecutivo. Además aseguran que contaqrán con apoyo de gremios locales en el reclamo.