El Marco
miércoles 26 de febrero de 2020

Colonia Caroya tendrá una sala cuna en horario nocturno

Funcionará como una extensión horaria en la Sala Cuna Chabela Torres.

A partir de la segunda quincena de marzo, Colonia Caroya contará con la primera sala cuna nocturna. La Dirección de Desarrollo Social del municipio está al frente de la iniciativa, que se pondrá en marcha como una extensión horaria en la Sala Cuna Chabela Torres, que estará emplazada en la calle Luis Alara Norte 163. Con esta medida, las madres y padres que trabajen o estudien en ese horario, tendrán la posibilidad de acceder a un espacio seguro y gratuito de cuidado para sus hijos. La extensión tiene como objetivo el desarrollo de la persona y el núcleo familiar con un soporte del Estado Municipal.

Según informaron desde el municipio, la Dirección de Desarrollo Social está ultimando los detalles para poder abrir formalmente su primera sala cuna en el turno de la noche. La iniciativa avanzó por disposición del intendente Gustavo Brandán, que hace pocos días aseguró que vio la necesidad de sumar esfuerzos para apoyar a aquellas mamás o papás que quieran terminar sus estudios o tengan que trabajar en el horario de la tarde-noche. “Esto es elevar la calidad de vida de la población”, afirmó el mandatario.

Según indicó la titular de Desarrollo Social, Marcela Luque, están evaluando los detalles pero los chicos podrían estar en este importante espacio de contención hasta después de la medianoche, dependiendo la necesidad que se presente en cada caso.  Cabe destacar que el Programa Provincial de Salas Cuna tiene en Colonia Caroya tiene un esquema de terminalidad educativa que funciona en el Centro Integrador Comunitario, pero la nueva modalidad nocturna estará disponible para quienes no puedan asistir allí.

Inscripciones

Actualmente se están receptando solicitudes que quedarán en lista de espera hasta que el equipo interdisciplinario realice la valoración correspondiente. Se hace un análisis socioeconómico de cada familia para garantizar que este servicio llegue a quienes más lo necesitan.
La titular de Desarrollo Social contó que el año pasado culminaron con más de 170 niños en las seis salas cuna que funcionan en la ciudad y ya hay 122 anotados para el ciclo 2020.