El Marco
lunes 02 de marzo de 2020

Paritarias Jesús María: se definió un aumento del 15% para el primer semestre

El incremento se aplicará sobre el básico en tramos del 5% en abril, mayo y junio.

Tal como lo anunció Luis Picat en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Departamente Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales acordaron el aumento salarial correspondiente al primer semestre del año. Además del 15% que se aplicará sobre el básico, el acta firmada este lunes contempla dos subas no remunerativas que comenzarán a integrar el salario básico a partir de julio: la primera de $1000 -por única vez- correspondiente al mes de enero y la restante de $2000 desde febrero hasta junio inclusive. Por otra parte, se definió incorporar el concepto de refrigerio, que a partir de marzo será de $1400, en abril $1600, en mayo $1800 y en junio $2000.

De la reunión participaron el intendente Luis Picat; el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate; el Secretario de Hacienda y Finanzas, Adolfo Gros; y la directora de Personal y Recursos Humanos, Betina Larrosa. Por el lado del Sindicato de Empleados Municipales, el acta fue rubricada por el Secretario General Roberto Rojas y el representante legal Dr. Jorge Navarro.

De esta manera la Municipalidad se aseguró un primer semestre sin conflictivos gremiales, algo que fue una constante durante los años de gestión de la ex intendente Mariana Ispizua. A partir de julio las partes volverán a reunirse con el objetivo de avanzar en las negociaciones salariales de la segunda parte del 2020.