Tras directivas dispuestas por el Ministerio de Salud de Córdoba, el municipio de Colonia Caroya determinó la no realización de fiestas como la Vendimia, la Frutihorticultura y la Sagra que estaban previstas para este fin de semana. La resolución forma parte de las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito provincial y nacional para prevenir la propagación del Coronavirus. En ese sentido, desde las áreas de gobierno abocadas a la materia recomendaron no llevar a cabo festejos que convoquen la participación masiva de público por el riesgo potencial que conllevan dichos eventos.
Tanto a nivel provincial como en nuestra zona se ha dispuesto una fuerte restricción de actividades públicas. Este jueves el Museo Jesuítico Nacional anunción el cierre de sus instalaciones y de la Posta de Sinsacate. Por el lado de los eventos privados, las Municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya solicitarán autorización pudiendo dejarlos inhabilitados si prevén realizarse en sitios cerrados, con gran concentración de personas y la participación residentes de diferentes ciudades, entre otras cosas.
Por otra parte, la semana próxima se llevará a cabo una charla abierta sobre Coronavirus y Dengue en el auditorio de La Rural en Jesús María. La misma está destinada al público en general y será brindada por el jefe del Servicio de Infectología de la Clínica Vélez Sarsfield, Dr. Sergio Arselán.