El Marco
jueves 12 de marzo de 2020

Se suspendieron las fiestas de la Vendimia, la Frutihorticultura y la Sagra

Como medida de prevención del Coronavirus, la Municipalidad canceló todo tipo de eventos masivos.

Tras directivas dispuestas por el Ministerio de Salud de Córdoba, el municipio de Colonia Caroya determinó la no realización de fiestas como la Vendimia, la Frutihorticultura y la Sagra que estaban previstas para este fin de semana. La resolución forma parte de las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito provincial y nacional para prevenir la propagación del Coronavirus. En ese sentido, desde las áreas de gobierno abocadas a la materia recomendaron no llevar a cabo festejos que convoquen la participación masiva de público por el riesgo potencial que conllevan dichos eventos.

Tanto a nivel provincial como en nuestra zona se ha dispuesto una fuerte restricción de actividades públicas. Este jueves el Museo Jesuítico Nacional anunción el cierre de sus instalaciones y de la Posta de Sinsacate. Por el lado de los eventos privados, las Municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya solicitarán autorización pudiendo dejarlos inhabilitados si prevén realizarse en sitios cerrados, con gran concentración de personas y la participación residentes de diferentes ciudades, entre otras cosas. 

Por otra parte, la semana próxima se llevará a cabo una charla abierta sobre Coronavirus y Dengue en el auditorio de La Rural en Jesús María. La misma está destinada al público en general y será brindada por el jefe del Servicio de Infectología de la Clínica Vélez Sarsfield, Dr. Sergio Arselán.