El Marco
martes 17 de mayo de 2016

Día de los Museos en la Estancia Jesuítica

Habrá una jornada especial para alumnos de tercer grado.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de los Museos y para reconocer la labor educativa de estas instituciones se realizará en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional una actividad destinada especialmente para alumnos de 3° Grado de las escuelas primarias de la región. Este año, la temática para la fecha es “Museos y Paisajes Culturales” 

A partir de las 9, el museo jesuítico recibirá a los alumnos y alumnas de turno mañana que serán divididos en pequeños grupos para visitar todas las zonas de la estancia. "Se busca que conozcan la historia a través de una serie de juegos", explicaron las autoridades de la institución. A partir de las 15, esta dinámica se repetirá con los alumnos del turno tarde. Se espera la participación de más de 250 alumnos por turno.

"Nuestra misión principal es velar sobre el patrimonio que está dentro y fuera de nuestros muros. Con la vocación natural de ampliar nuestra misión cultural y desplegar actividades propias en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que nos rodea", destacaron desde el museo. Y agregaron que la actividad "tiene como objetivo que los estudiantes conozcan y tomen como propio este Patrimonio de la Humanidad, para resaltar este lazo que existe entre los museos y el patrimonio cultural, haciendo  surgir la idea de museos como centros territoriales para proteger activamente nuestro paisaje cultural".