El Marco
viernes 03 de junio de 2016

Formarse para abordar la educación sexual

Multitudinaria jornada docente en torno a ciberacoso y corporalidad.

Con participación de docentes de todos los niveles de instituciones públicas y privadas de la zona, se realizó la séptima jornada de capacitación en Educación Sexual. Un auditorio colmado en La Rural demostró el interés de los dos ejes trabajados: Seguridad y privacidad en redes sociales; y construcción de la corporalidad en el ámbito escolar.

El evento organizado dentro del programa ‘Un modelo para armar’ de la municipalidad de Jesús María brindó interesantes aportes al trabajo docente. El ingeniero en Sistemas de Intal Emanuel Ravera estuvo a cargo de la charla en torno al grooming (ciber-acoso). El técnico brindó un mapeo acerca del funcionamiento de las redes sociales, el tráficos de datos personales que esos dispositivos implican, y cómo mitigar riesgos a la hora de que un niño o niña se encuentre inmerso en ese mundo.

El segundo tópico de la jornada estuvo a cargo de la Fundación Arcor, que presentó un trabajo acerca de cómo se construye la disponibilidad corporal dentro del ámbito escolar.

Silvana Dalla Costa, coordinadora del Programa de Salud y Educación Sexual de Jesús María, destacó este trabajo “que sirve para dar contenido en línea con el cumplimiento de la ley nacional” referida a la educación sexual en las escuelas.

Dalla Costa puntea los ejes de la jornada.