El Marco
martes 26 de julio de 2016

Gestionan una sucursal del Banco Nación para Colonia Caroya

La ciudad contó en el pasado con ese espacio que cerró en la década del '80.

El intendente Brandán se puso al frente de la gestión ante las autoridades del Banco de la Nación Argentina de una sucursal para la ciudad. En ese sentido el mandatario manifestó que, para "dotar a la ciudad de mayores servicios" uno de los desafíos más importantes es "poder contar con otro banco más".

La intención del ejecutivo es que la ciudad recupere este espacio, se trata de una "sucursal que la ciudad tuvo, décadas pasadas, y que en la decada del ochenta la perdió" expresó Brandán.

El interlocutor dentro del directorio del Banco Nación es Jorge Lauwson, a quien Brandán conoce por su paso en la administración provincial. En estos momentos, el proceso está en el análisis de la factibilidad de la nueva sucursal.

La bancarización en nuestra zona

Hace unos días El Marco entrevistó a Fernando García, quien está relizando un trabajo sobre la bancarización en la región. Sobre la situación en nuestra zona, Garcia expresó que hubo un “deterioro en términos de disponibilidad” bancaria desde el 2001 a la fecha. El motivo fundamental es que “el crecimiento de la población no fue acompañado en número de sucursales”.