El Marco
viernes 12 de agosto de 2016

A los hacedores de fiestas primaverales

Por Gastón Montenegro*

Todos quieren NOMBRES y por supuesto gente, mucha gente.

Lo que suena, lo que está de moda, lo mismo.

Pero cuando la puja es en una misma fecha y apunta a un mismo público, la decisión se define entre quien la tiene más grande (la billetera).

Capaz no merezca un análisis tan profundo, pero estaría bueno preguntarse cuál es el fin de la fiesta, el objetivo, y si el resultado termina siendo positivo, o mas o menos, como aparentemente pasa en varias ciudades que no son Carlos Paz o Embalse.

Si vamos a querer tener lo que siempre suena más en la radio, las canciones que tarareamos, lo que nos recomienda You Tube o Spotify; y por supuesto artistas nacionales o de afuera pero que cobren en pesos, no quedan muchas opciones y es allí cuando esperan que llueva un artista o bandas que reúnan todas las condiciones; cosa que resulta prácticamente imposible.

Pero si siempre va a estar la crítica latente de que podría haber sido mucho mejor, de que los pibes quieren cosas impagables y cuando escucho "traemos esto" porque es "lo que hay", "lo que nos alcanzó", la verdad me agarro la cabeza.

Es ahí cuando creo los municipios tienen un interesante desafío y no es solo el de reunir gente, estudiantes y controlar que no consuman alcohol. Es mucho más que eso.

Es una OPORTUNIDAD, para acercarse y transmitir mensajes; más que consentirlos con la banda que la está pegando. Eso es volátil, es pan para hoy y hambre para mañana, eso es simplemente política.

Y no debería ser una competencia de quién logra la mejor contratación, es una chance de generar nuevas actividades, de pensar propuestas distintas, de abrir ojos y oídos, de escuchar nuevas voces. Esas que no suenan tanto en la radio, esas que no se ven tanto en la tele. La popularidad genuina que buscan está en la calle y en el hacer, no en los medios.

Equivóquense y bánquensela, sabiendo que los números van a quedar en rojo y que los jueces con micrófono van a salir el Lunes a dar sentencia de todas formas.

Hay muchas cosas buenas y nuestras.
Investiguen, propongan y no consientan.
‪#‎MueranEnLaSuya‬

*Productor de eventos.