El Marco
jueves 17 de marzo de 2016

“Me siento muy feliz con lo que hago”

La ciclista caroyense Carolina Maldonado repasó su victorioso año 2015, todo lo que apostará en el 2016 y el avance del deporte femenino en la zona.

Carolina Maldonado año tras año se va consolidando en el ciclismo y es una de las deportistas más destacadas de la zona en dicha disciplina. Casi todos los fines de semana participa de competencias en distintos puntos del país y la mayoría de las veces se posiciona dentro del podio.

El año pasado cosechó varios títulos, salió campeona argentina de Rally Marathón y se ubicó segunda en El Desafío al Río Pinto, competición que reúne a ciclistas de todo el país. Ahora deberá defender cada uno de los torneos que se adjudicó.

“Fue un año muy positivo para mí, he ganado la mayoría de las carreras en las que he competido”, destacó la ciclista, que fue premiada en diciembre por la Municipalidad de Colonia Caroya y Jesús María en la entrega de premios de los deportistas destacados de la zona.

Su debut anual fue en la exigente competencia del Tour de San Luis, formó parte del equipo Imperial que se posicionó en el 16° lugar de 22 equipos. Carolina salió en el puesto 68 de la general de 141 bikers y se metió en el Top Ten de las representantes cordobesas.

“Arranqué el año con el Tour de San Luís, fue muy linda esa competencia, correr con equipos extranjeros con un nivel impresionante”, enfatizó Maldonado.

Si bien el deporte femenino se va imponiendo en la región, en la mayoría de las disciplinas se hace diferencia al momento de premiar o calificar, donde la caroyense acotó: “Se están incorporando a muchas más mujeres, creo que también las organizaciones deberían dar incentivo a las premiaciones de las mujeres para tratar de llamar más a que se incorporen tanto al ciclismo como a varias disciplinas, es como que toman más en cuenta a los hombres que a las mujeres”.

En lo que va del 2016, la corredora consiguió la cima de las 5 competencias a las que se presentó. Se posicionó en los primeros lugares de: la carrera de MTB Rally Tanti Cosquín Tanti, el 5°Desafío a San Francisco Monte de Oro, la 4ta. Edición del Gran Premio Pasión Biker en Balcarce, el Rally Fundación San José de la Dormida y Rally Maratón de Mountain Bike Atlon Series de Villa General Belgrano.

Son numerosos los logros y récords que la competidora supera en cada participación, por lo que acentuó: “Lo bueno es que este año me han llamado otros equipos, estoy en tratativa con uno, las competidoras te ven y te buscan, a uno lo ayuda a crecer y ojala este año pueda dar lo mejor de mí, defender todos los títulos y obtener muchos más.”.