El Marco
miércoles 07 de septiembre de 2016

Licitan importantes obras para La Costanera y Sierras y Parques

El presupuesto estimado supera los 16 millones de pesos.

Ya están disponibles los pliegos de licitación de dos importantes obras para los barrios Sierras y Parques y La Costanera de Jesús María, ambos proyectos estiman una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Ambas obras forman parte del convenio que suscribió el Municipio con la Nación para mejorar la infraestructura de estos dos barrios.

También en septiembre habrá concurso de precios para la construcción de baños públicos y vestuarios en el Polideportivo de Sierras y Parques, una obra cuyo presupuesto estimado supera los dos millones y medio de pesos.

Centro de Cuidado Infantil en Sierras y Parques

Se trata de un edificio de 550 Mts.2 en el que funcionará un jardín maternal, que según la descripción del proyecto, daría la oportunidad a las familias del barrio de poder empezar a educar a sus hijos desde temprana edad con condiciones óptimas para su desarrollo. La cantidad promedio de niños que se pretende incluir con esta propuesta es de unos 40 aproximadamente (10 niños por sala).

La obra se realioza en el marco del Convenio Específico de Ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, a desarrollarse en el Barrio Sierras y Parques de la Municipalidad de Jesús María, suscripto entre la Secretaría de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de Jesús María 

El presupuesto oficial de la contratación, a modo indicativo, asciende a la suma de  $ 5.142.500. El pliego se encuentra disponible en la Municipalidad y tiene unvalor de $5.142; y se pueden entregar las propuestas hasta el día 15 de septiembre a las 8:30 Hs. Ese día a las 9 de la mañana se procederá a la apertura de sobres.

Calles y desagües en La Costanera

Esta obra que ya está en proceso de licitación contempla el cordón cuneta en calles internas del barrio, la pavimentación con concreto de hormigón y obras de descargas pluviales al río.

El Presupuesto Oficial de la contratación, a modo indicativo, asciende a la suma de $11.976.790. El pliego, ya está disponible, su valor es de $11.976; y se pueden entregar las propuestas hasta el día 20 de septiembre a las 8:30 Hs. Ese día a las 9 de la mañana se procederá a la apertura de sobres.

En ambos casos los pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Recursos Tributarios de la Municipalidad de Jesús María, en calle San Martín Nº 598 de esta ciudad, Planta Baja, de lunes a viernes por la mañana.