El Marco
lunes 12 de septiembre de 2016

Las defensas del río atadas al compromiso de la Provincia

Las obras avanzarán en tanto bajen los fondos prometidos.

Luego de meses de reclamo, la Provincia a través del vicegobernador Martín Llaryora prometió subsanar deudas con Jesús María referidas a la inversión para obras en el río. Según el municipio son cerca de tres millones de pesos los que cubrió y deben ser compensados, además de haber frenado obras por falta de material. El viernes llegaron implementos para continuar con los engavionados. “Si están los recursos vamos a poder terminar este año con Agua Mansa, Costanera y lo que falta entre la pasarela y Puente Colón”, sostuvo Mariana Kinen, a cargo de Obras Públicas.

Entrevistada por El Marco, la funcionaria detalló: “Veníamos reclamando a la Provincia por la falta de material para seguir con las obras del río. Y la semana pasada nos envía 400 metros cúbicos de engavionado, que son cien canastas de cuatro metros por uno por uno”.  

Kinen explica el plan de obras.

Además precisó que “la Provincia trabaja sobre nuevas licitaciones para compra de piedra y gaviones”. Respecto a las zonas donde se trabaja actualmente, Kinen especificó que se continuará con “La Costanera y esta semana se a completar el frente de obra de Agua Mansa”. “En el tramo norte entre pasarela y Colón está el otro frente de obra”, agregó.

“Estos meses que no hay lluvias vamos a trabajar con la primer fila, para que cuando crezca el río podamos trabajar con la segunda y tercera fila. El plan de obras apunta a terminar estos frentes de acá a fin de año”, amplió la funcionaria.

Por último, adelantó que para el año que viene “esperamos avanzar en la zona de La Cotita, 100 Viviendas y en la zona del basural”.