El Marco
miércoles 14 de septiembre de 2016

Están las obras finalistas para el premio Guanusacate

La muestra abrirá el viernes en el museo Biondi.

En el marco del 23º Salón de Pintura Guanusacate 2016, el jurado ya seleccionó las 14 obras –sobre un total de 50 trabajos presentados– que formarán parte del la competencia final, en cuya instancia se encuentran los  Premios y Menciones. La apertura de la muestra y la entrega de premios será el próximo viernes, a las 20.30, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. La muestra permanecerá hasta el domingo 2 de octubre.

El jurado estuvo integrado por el artista plástico Horacio Modesto Silva, el licenciado y artista Esteban Rizzi y la artista plástica Elizabeth Roggio. A su vez,  actuó como veedora la directora del Museo de la Ciudad y artista plástica Carmen Moyano en representación de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad. 

Entre los criterios utilizados,  el jurado tuvo en cuenta la adecuación al reglamento en la presentación, limpieza en el tratamiento del color, ejecución técnica y potencia visual de las obras. 

Artistas y obras seleccionadas: Alicia Visintín. “Vuelo en Cometa”; Elizabeth Contreras. “Brinco Amarello”; Estela Mary Medeot. “Capilla de San Pedro Norte”; Eugenia Galván. “Contemplación”; Federico Strasorier. “En sus mil cavidades, el espacio conserva tiempo comprimido”; Jonathan Emmanuel Gómez Villafañe. “Margaritas Para Laura”; Margarita Marieschi. “Atardecer”; Mario Domínguez. “Recuerdos”; Morel Alejandro. “Naturaleza Más que Muerta”; Patricia Surace. “Convivencia”; Pedro Ponce de León. “Manchado”; Ricardo Vargas. “La Máquina de Hacer Pájaros”; Sergio López. “Libertad”; Vanesa Bula. “La Inmensidad del Bosque”. 

Vale recordar que el Salón de Pintura Guanusacate 2016 contempla la entrega de los siguientes premios: para el primero, segundo y tercero, $12.000, $4.500 y $3.500, respectivamente, más diploma en todos los casos; También habrá primera y segunda mención del jurado, en ambos casos con diploma.