El Marco
viernes 23 de septiembre de 2016

Reunión para analizar la continuidad de la Autovía en la Ruta 9

Participó el Ing. Roberto García de Vialidad Provincial y los intendentes Borgobello, Brandán y Frizza.

Ayer en Colonia Caroya se desarrolló una reunión que fue definida por los propios protagonistas como "informal", pero cuyo tema de trabajo es muy importante para la región: la continuidad de la obra de la autovía en la Ruta 9 norte, y específicamente el trazado que la misma tendrá en el tercer tramo a ejecutar, desde el puente sobre el Río Carnero hacia el norte.

Enel despacho del intendente Brandán coincidieron, además del anfitrión, Gabriel Frizza y Carlos Borgobello, mandatarios de Jesús María y Estación General Paz y el ingeniero de Vialidad Provincial, Roberto García, responsable técnico de las obras que actualmente se realizan sobre la Ruta 9.

"Ha sido más una reunión de opinión de los intendentes de Colonia Caroya y Jesús María por el tercer tramo de la autovía" expresó Borgobello a la salida de la reunión. "Ellos son los que realmente tienen que definir el trazado y coincidieron con el que viene haciendo Nación hace tiempo, que va hacia el lado oeste de Jesús María".

El intendente de Estación General Paz adelantó que la Provincia ya piensa en la confección del proyecto para este tramo de la autovía, y en ese sentido era importante escuchar la opinión del los dos intendentes de las ciudades que van a ser atravesadas por la obra vial.

General Paz ya tiene todo definido

Borgobello contó que su ciudad ya ha confeccionado hace tiempo cómo será el paso de la autovía por su territorio: "será un anillo sobre el lado este rodeando el area urbana de la localidad". Esta modalidad significará cuatro kilómetros nuevos de autovía; y la vieja ruta 9 quedará como un tramo urbano de General Paz. Borgobello dijo estar muy contento "porque está definido y pronto se va a empezar a trabajar".

General Paz tendrá dos ingresos "uno sobre el centro de la ciudad y otro sobre el camino que conecta con Tirolesa, para el tránsito pesado" aseguró el mandatario.