El Marco
lunes 26 de septiembre de 2016

Entrega de premios Pío León en el aniversario de la ciudad

Habrá varias actividades dentro de los festejos.

En el marco del aniversario de la ciudad, este miércoles se realizará a las 11, el acto central en Plaza Pío León, por el cumpleaños de Jesús María. A las 20, será la presentación de la primera etapa de la remodelación de la Torre Céspedes, en el Club Social (Colón 165). Y a las 21 se concretará la ceremonia de entrega de Premios Pío León, también en la Torre Céspedes. 

Los ganadores de la edición 2016 son: Hermanas Chiapero. Artístico; Doctor Pedro Canalda. Cultural; Juan "Pachi" Aznar. Deportivo; Institución Cultural Inglesa. Educación; Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María. Empresarial; Doctor Santiago Esteso. Profesional; y Padre Roman Balossino. Social.

Otras actividades 

Durante estos días, con motivos del aniversario, habrá más actividaides. El martes se hará presente el consultorio móvil de Ospecor (Obra Social de Petroleros de Córdoba) en la explanada del ferrocarril, para una campaña de prevención de salud. El equipo estará de 8 a 18, realizando consultas odontológicas y control de glucemia e hipertensión arterial, con instrumental de primera calidad y con profesionales capacitados. 

Ese día, habrá una presentación del Coro del Consejo Médico a las 21 en el Museo de la Ciudad. A las 20.30, se dará inauguración de la muestra  y premiación del concurso fotográfico “La ciudad que soy”, organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia, Delegación Jesús María. 

Y en otro roden, hasta el el próximo viernes, siempre a las 20.30, se realiza en la Guardería municipal (Almafuerte 450) un curso gratuito para dejar de fumar.