El Marco
miércoles 02 de noviembre de 2016

Otra distinción para un vino de La Caroyense

El Lagrimilla obtuvo un oro en el concurso Vino Sub 30.

La Bodega La Caroyense obtuvo un nuevo galardón en un concurso de vinos. En esta oportunidad, se trata de una medalla de oro para el "Lagrimilla".

Este especial concurso, en el que el jurado está compuesto por jóvenes menores de 30 años, se desrrolla en Argentina, uruguay, España y Chile.

Desde la La Caroyense resaltan que ese vino blanco dulce es parte de un rescate de la historia de la vitivinicultura local, ya que en La antigua bodega de la Estancia de Jesus María, la de mayor volumen en todo el Virreinato del Río de La Plata, desarrollaron su propia fábrica de botijas y botijones y enviaron al rey de España el primer vino producido en las posiciones españolas en América, identificado como “Lagrimilla”.

Se trata de un vino especial para ritual al cual se eligió, en homenaje, el nombre de “Lagrimilla”, elaborado con uvas Torrontés Riojano y Moscatel de Alejandría.

Este premio se suma a otras tres distinciones recibidas este año en el Concurso Internacional de Vinos y Licores "Vinus 2016".